Navidad

Publicado: 19/12/2009 en El nuevo creyente

Significado: Según el diccionario la Navidad significa nacimiento o natividad, es también la fiesta cristiana más importante junto con la Pascua, ya que se celebra el nacimiento de Jesús.

A esta fecha tan especial le puedes dar tantos significados como diversas formas de prepararte para celebrarla. Para unos tal vez le recuerda que es en ese tiempo cuando reciben sus aguinaldos, para otros quizás sean vacaciones; los niños la relacionan con que no van a la colegio, fiestas y regalos, los jóvenes piensan en los intercambios y carretes; y para muchos otros, es la excelente oportunidad para ver a los parientes que están lejos, olvidarse de la dieta y compartir con ellos una deliciosa cena.

 

Todo el mundo piensa que el Niño Jesús nació el 25 de diciembre, pero en diciembre es invierno en Palestina. La fecha es imposible ya que los pastores estaban cuidando aun sus rebaños. Dejando de lado la fecha del nacimiento de Jesus, recuerden que no somos mandados a adorar un Niño en un pesebre.  Somos mandados a adorar a Jesucristo crucificado, muerto, enterrado, resucitado y sentado a la diestra de Dios el Padre en el cielo.

Origen: Diciembre 25 había sido la fecha en que los paganos de antaño celebraban el nacimiento del dios Sol.  Originó este concepto en Mithra, el dios Sol. Durante el solsticio del invierno era que se celebraba con gran algarabía el nacimiento de dicho dios pagano.  En Roma se le llamó a esta celebración Saturnalia, siendo Saturno otro nombre para Nimrod o Tamuz, el dios escondido.  La celebración era una muy inmoral con toda suerte de depravación moral, borracheras así como el intercambio de regalos entre las personas, y lo venían haciendo ya durante siglos antes de nacer Jesús.  Es decir, no son costumbres que surgen dentro de la iglesia cristiana posterior al nacimiento de Cristo y que con el tiempo se han ido comercializando y desvirtuando, sino que eran parte integral de la religión pagana miles de años antes de Cristo.

La iglesia católica romana ordenó, en el siglo 5, que en adelante se celebrara el nacimiento de Cristo el día 25 de diciembre.  Y así ha sido hasta el día de hoy.  ¡Ni siquiera fueron iglesias cristianas las que originaron la celebración del 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús; fue la iglesia romana en su afán de preservar las tradiciones paganas, las cuales modificaron y adaptaron a su religión.

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

A mi parecer la navidad no cuenta con un fundamento bíblico lo suficientemente sólido para mantenerse dentro de esa línea. “Pero esta celebración presenta muchos aspectos positivos que facilitan la predicación del evangelio, ya que la gente está más dispuesta a escuchar el plan de salvación a causa del ambiente de amor que impera en estas fechas.

 

En cuanto a los elementos decorativos y ceremoniales que son utilizados como el árbol de pascua y pesebre, se pueden usar estos elementos navideños, o prescindir de ellos por completo; no afecta ni beneficia en nada. Lo importante es saber que son solo objetos que nos ayudan a pasar un momento de comunión familiar alegre y agradable con nuestros hijos.

Del viejo pascuero o santa claus  mejor ni hablar es un invento americano para justificar el intercambio de regalos, el problema con  esto es que provoca un enredo en los niños y desvía la atención del verdadero sentido de esta celebración o ustedes creen que santa claus murio para quitar el pecado del mundo…jajaja…perdon jojojo.Feliz Navidad.

Recordemos que la mayor demostración del amor de Dios no es el nacimiento de Jesús, sino su muerte, ya que el murió por nosotros, para limpiarnos de todos nuestros pecados (pasados, presentes y futuros), luego resucito al tercer día y ahora se encuentra sentado a la diestra del Padre.

Porque de Tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquél  que en El cree, no se pierda,  mas tenga  vida eterna.” JUAN 3:16
 

 

“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió
a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El.” 

  1.JUAN..4:9

“Pero Dios, que es rico en misericordia, 
por su gran amor con  que nos amó

Aun estando nosotros muertos en pecados,
nos dio vida juntamente con Cristo  (por gracia sois salvos)

Y juntamente con El nos resucitó y asimismo 
nos hizo sentar en los lugares  celestiales con Cristo Jesús, 

Para mostrar en los siglos venideros 
las  abundantes riquezas de su gracia en su bondad 
para con nosotros en Cristo JESUS.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; 
y esto no de vosotros, pues es don  de Dios;  

No por obras para que nadie se gloríe.”

EFESIOS 2:4-9

 

 “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores,
Cristo murió por nosotros.”

 ROMANOS 5:8

 

“Si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice: Dame de beber;
tú le pedirías, y El te daría agua viva.” 

JUAN 4:10

Anuncios
comentarios
  1. doris dice:

    falta de respeto a Jesus Crucificado quien dio la vida por ti por mi por amor por nuestra salvacion en la cruz o cual de ustedes haría esto si quiera por su madrecita nadie y no olviden dice Jesus maldito quien hace burla al Espiritu Santo de Dios .

    • vletelier dice:

      Porfavor, digame en que parte le falto el respeto al espiritu santo….como para saber no mas…hermana Dios la ama, a pesar de sus lenguaje grosero y falta de conocimiento, lea el texto bien y aproveche de leer los demas articulos ..bendecida y camine en el amor de Dios.

  2. doris dice:

    son unos ipocritas sin talento es una gran falta de res peto porque eso es una porqueria del diablo.son unos idiotas buenos para nada escurren baba perdiendo su estupido tiempo de retardados asquerosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s