¿Pasará La Iglesia De Cristo Por El Período De Sufrimiento Y “Tribulación” De Los Últimos Tiempos?

Publicado: 27/07/2010 en El camino a la salvacion

A través de los años se han levantado creencias “equivocadas” dentro de misma Iglesia de Jesucristo. Algunas de estas voces defienden la idea de que la iglesia pasará por el período conocido popularmente como La Gran Tribulación. Ahora bien, lo que la Biblia enseña es lo contrario. Ahora nos dedicaremos a analizar, desde el punto de vista bíblico, que la iglesia no pasará por tal período, sino que nosotros, los cristianos que estemos preparados cuando el Señor nos llame, seremos “arrebatados” y luego regresaremos junto con Él, pero ya no con cuerpos corruptibles, sino con cuerpos “incorruptibles y vestidos de inmortalidad”. Pero dejemos que sea la Biblia misma la que nos traiga luz en este asunto.

EL RAPTO DE LA IGLESIA

Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. Porque lo corruptible tiene que vestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. 1 Corintios 15:52.53El término “rapto” es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas – vivas y muertas – que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: “Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire”(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en “un abrir y cerrar de ojos” (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17).

Sabemos que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios (ver Apoc. 6:17), al tiempo que Jesús nos “libra, de la ira que ha de venir” (1 Tesal. 1:10, y 5:9). Los cristianos de Tesalónica (una de las primeras iglesias) estaban enojados y confundidos porque de entre ellos ya muchos habían comenzado a morir y aún no habían visto a Cristo aparecer en las nubes por ellos. Así que Pablo les recuerda que ciertas cosas tendrían que suceder primero, antes de que su redención comenzara. Pablo, en un intento por consolar a los creyentes de Tesalónica, llega hasta el punto de confesarles o compartir con ellos un “secreto” o un “misterio” que quizás no estaba supuesto a revelar. Es por esta razón que el Apóstol, como el que comparte contigo una información la cual se supone que sea mantenida en secreto, pero que ante las circunstancias del momento, él se siente compelido a compartir con ellos, les dice:

“Pero quiero que sepan (ustedes los de Tesalónica) un secreto, no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos…” (1 Corintios 15:51y 52). Fíjese en la moderación mostrada por Pablo en este versículo.

Y LO MISMO SUCEDERÁ EN TODO EL MUNDO!

El rapto de la iglesia es un suceso que es aceptado por todas las iglesias del mundo que predican y creen en la Biblia. No obstante, existe una religión de las principales en el mundo que no comparte la creencia de que el Rapto ocurrirá, ya que al igual que muchas otras cosas enseñadas en la Biblia, ellos simplemente optan por ignorarlas. Ellos prefieren sustituir las enseñanzas bíblicas por doctrinas y reglas decididas por sus concilios, cardenales y demás. Esta religión, es predominante en casi todo el mundo, pero han llegado hasta el punto de considerar que las decisiones tomadas por su dirigente principal, están por encima de las que Jesús mismo nos ordenó. Dicha religión, predica que “lograrás tu salvación gracias a las obras que hagas mientras estés en la tierra, y que luego de morir, iras a un lugar llamado ” purgatorio” , el cual, según la doctrina de dicha religión, es un estado de la existencia o condición del espíritu de una persona el cual muere en estado de gracia, pero sin haber sido purgado o purificado, de las manchas de sus pecados menores (los cuales son pecados, según ellos, sin mucha importancia), situación en la cual no se puede entrar en el cielo, sino que antes es necesario ser purificado.” y como se purifican por medio de muchas misas y oraciones. (Enciclopedia Británica” 1998).

Todos debemos recordar, que este Rapto no es la Segunda Venida. Por favor, no confunda estos dos sucesos. El Rapto es el levantamiento de la iglesia, previo al período de tribulación que vendrá sobre aquellos que no aceptaron al Señor como su salvador, mientras que la Segunda Venida, es cuando el Señor mismo venga en las nubes, con todos sus ángeles, y cristianos que hayan sido levantados en el Rapto, a luchar contra los ejércitos del mundo, liderados por el Anticristo, en su intento final por hacer desaparecer a Israel, y con ello a los Judíos, de la faz de la tierra.

Grupos religiosos diferentes tienen sus diferencias con respecto al momento del levantamiento de la Iglesia. Veamos:

TRES CORRIENTES PRINCIPALES CON RESPECTO AL RAPTO DE LA IGLESIA

1. El rapto ocurrirá después de la Gran Tribulación y los cristianos sufrirán junto con los impíos.

Entre las religiones que apoyan la creencia de que los cristianos pasaremos por los 7 años de juicio y sufrimiento que vendrán sobre el mundo muy pronto, se encuentran los Adventistas del Séptimo Día. Voy a citar lo que nos dice el Dr. John Hagee acerca de esta posición: “La iglesia no puede experimentar el período de la Tribulación, porque nuestro juicio ha sido removido gracias a la sangre de Jesucristo que fue derramada en el Calvario. Esta posición debe ser rechazada.” Los que creen que nosotros los cristianos pasaremos por la Gran Tribulación se basan en Juan 16:33 donde podemos leer lo siguiente: ‘En el mundo habrá tribulación’. Pero la palabra tribulación es usada en las Escrituras con dos significados diferentes. El primero es cuando es usado como un sinónimo de “aflicción” y en este texto en específico, “tribulación” no se refiere al período final de la Gran Tribulación, sino a las tribulaciones y problemas del diario vivir. El segundo significado es cuando se utiliza la palabra para describir el período de 7 años en el cual Dios dejará que caiga sobre la tierra toda su ira, para castigar a aquellos que hayan rechazado a Jesús y su Evangelio.

El propósito de la Gran Tribulación es castigar a aquellos que rechacen la Palabra de Dios. Nosotros los creyentes podemos estar confiados en la siguiente promesa: “Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1). ¿Crees tú que después de haber abandonado las cosas del mundo, quizás a muchos de tus amigos y hasta familiares que se oponían a tus creencias, después de haber dejado todo atrás para servirle a Jesús, Él te dejaría pasar por el período de tiempo que el Padre ha diseñado para castigar a los enemigos de Jesús, al Anticristo y a los rebeldes? ¿Crees que es justo que todos paguemos por los platos rotos de los impíos, idolatras, homosexuales, lesbianas, fumadores, mentirosos, chismosos, adúlteros, fornicarios, hechiceros (brujeros), rencorosos…?

2. No habrá Rapto

Dentro de las religiones que creen y predican tal interpretación se encuentra la Iglesia Católica. Los católicos mantienen que “Todos iremos el cielo” y que “todos nos salvaremos” – no importando si usted ha sido una persona como la Madre Teresa de Calcuta o si usted ha sido un Adolfo Hitler. Siempre y cuando usted pertenezca a dicha religión, solo sino cree en el catolicismo ira al infierno. Tal y como habíamos explicado antes, ellos creen que los católicos que mueran en pecado, todavía tendrán la oportunidad de que sus pecados les sean “PURGADOS” en un lugar llamado el “purgatorio”.

Sin embargo, 1 de Corintios 6: 9 y 10 dice: “No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios”

“Si no se arrepienten, todos perecerán igualmente” (Lucas 13:3)

“Agradémosle con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor” (Lucas 13:3)

En 2 de Timoteo 3:13 leemos: “Pero los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados”

Mi Biblia Católica dice en 1 de Tesalonicenses 4:16 y 17: “Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo resucitarán primero. Después los que estemos vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. Anímense pues unos a otros con estas palabras”

La tercera posición con respecto a la ocurrencia del Rapto es la siguiente:

3. El Rapto ocurrirá antes de la Gran Tribulación

Dentro de las religiones que aceptan esta creencia se encuentran la gran mayoría de las iglesias cristianas, las cuales están formadas por creyentes “nacidos de nuevo”. O sea que confesaron con su boca que Jesús es el Señor de sus vidas, que creen con certeza y convicción que con su muerte los perdono de TODOS sus pecados y que resucito y se encuentra sentado a la diestra del Padre esperando su segunda venida.

Los que creen en esta posición mantienen que la iglesia será raptada antes de que comience el período de 7 años identificado como la Gran Tribulación. El rapto ocurrirá pocos días antes o pocos días después de la firma de un tratado de paz entre Israel y los árabes, auspiciado por el Anticristo.

“No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta y los muertos serán resucitados para no volver a morir y nosotros seremos transformados” (1 Cor. 15:51 y 52)

Y SABEN QUE ES LO MEJOR….QUE YO CREO EN LA TERCERA POSICION SOY UN REDIMIDO, PORQUE COMO DICE UN MINISTRO Y CANTANTE CRISTIANO MUY CONOCIDO “CREO EN EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS, CREO EN EL PODER DE SU GRACIA Y CREO EN EL PODER DE SU ESPIRITU SANTO”

Anuncios
comentarios
  1. Dora Varona dice:

    Amados siervos del Señor, ha sido una bendición encontrar sus páginas, bien enfocadas en el tema que siempre asusta a la gente, como es el “arrebatamiento”. Me ha sido muy útil en forma personal para entender claramente el delicado y complejo tema de la segunda venida del Señor. Muchas gracias por su precioso tiempo y dedicación. Dios bendiga su ministerio de exponer la Palabra del conocimiento.con un hasta luego, si el Señor no viene antes.

  2. Marco Angulo dice:

    Mil disculpas por la correcciòn, pero la iglesia Adventista no cree en los 7 años de tribulaciòn, màs bien, su creencia està fundamentada en la profecìa de Daniel 9: 24, donde la semana dividida en 2 periodos de 3 años y medio, datan la època desde el inicio ministerial del Mashiaj (inaugurado poco despues de Su bautismo) hasta Su muerte (a la midad de semana), culminado la semana con el apedramiento del Apostol Esteban. Me encantarìa discutir el tema sobre el rapto, si asì ustedes lo desean. Atte. Marco Angulo.

  3. diego dice:

    hay que estar preparados y no desmayar hasta el retorno de Jesus no perder las esperanzas y seguir adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s