El Rey David y la Gracia

Publicado: 07/02/2011 en El nuevo creyente

La mayoría de nosotros conocemos a David por la historia del joven que venció al gigante Goliat  y es verdad así fue, con solo una honda y una piedra David derribo al gigante, el cual no contaba con que  David peleaba en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel…..¡¡¡ves!!! así de fácil es derribar a nuestros gigantes (deudas, depresiones, vicios, rencores….) y con mayor razón para los hijos de Dios a los cuales se les dio un nombre sobre todo nombre en el cual ser salvos, prósperos, bendecidos, redimidos, sanos, ese nombre es Jesucristo…sólo debemos tener Fe en su obra consumada en la cruz.

 

Sigamos con David, comenzó como un pastor de ovejas en la casa de su padre y terminó siendo el rey de Israel. Llego a ser un guerrero formidable, consolidando a la pequeña nación de Israel en un reino poderoso que durante el siglo decimo A.C. dominó una gran parte del Oriente Medio.

Pero a pesar de todo lo anterior el mérito de David para ser famoso, por decirlo así, es el epitafio de Dios: “He encontrado a David…un hombre según mi corazón” (Hechos 13:22). Estos no es fácil de entender a la luz de sus acciones las cuales no fueron siempre correctas…revisemos algunas de estas descritas en la Biblia.

1 Crónicas 22:8 (Nueva Versión Internacional)

8 Pero el Señor me dijo: “Ante mis propios ojos has derramado mucha sangre y has hecho muchas guerras en la tierra; por eso no serás tú quien me construya un templo.

2 Samuel 11:4

David cometió adulterio con una mujer de nombre Betsabé.

 2 Samuel 11:5-17

“David al saber que Betsabé estaba encinta y para resolver el problema, ordenó que colocaran a su esposo Urías en la línea de vanguardia durante una batalla donde murió”.

2 Samuel 3:1-5

“David tuvo varias esposas”

2 Samuel 24:10,15

Contrariando la orden del Señor, David con orgullo conto sus tropas, haciendo que 70 mil personas de su pueblo murieran de una plaga.

Y aún así, Dios dijo: “He hallado a David un varón según mi corazón” ¿Cómo puede ser eso?

El rey David fue un hombre que cometió errores como ser humano, pero que dicha la de David al ser llamado el único hombre conforme al corazón de Dios. Pero sabes cuál fue el secreto, David sabía como adorar a Dios, como enamorar a Dios mediante sus cánticos, de sus labios brotaba una alabanza genuina y sincera que subía con olor grato ante la presencia de Dios. Sabes Dios en estos tiempos quiere que se levanten David que sepan adorarle en Espíritu y en Verdad, que aprenda que aun en el desierto se le adora porque el se Glorifica en medio de la alabanza y adoración que salga de tu boca. Enamoremos a Dios aprendamos a adorarle con un corazón sincero y humillado ante su presencia. Descubramos el secreto de una verdadera Adoración.

David cometió muchos pecados que quizás no podemos imaginar y menos cometer, pero a pesar de todo eso, David procuro ser un hombre justo y el deseo de su corazón era hacer la voluntad de Dios. Esta es la clase de persona que busca Dios, como lo dice Jeremías 5:1-9 Dios no espera perfección.

La vida de David es una gracia de Dios. No puede haber otra explicación. No se merecía  el favor de Dios por sus obras sin embargo lo tuvo.

Queridos amigos ser cristianos no significa ser perfecto, el único hombre perfecto que camino por el mundo fue Jesucristo, por eso mediante la Fe en él somos salvados.

Romanos 3:22-24 (Reina-Valera 1960)

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

 Romanos 5:8 (Traducción en lenguaje actual)

8 Pero aunque nosotros todavía éramos pecadores, Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros.

¿Qué es ser cristiano entonces?

En síntesis significa……

Buscar a Dios y su gracia (ef.2:8-9)

Retractarse o arrepentirse de sus pecados.

Aceptar el don de vida eterna de Dios mediante la muerte de su Hijo quien murió por nosotros.

Recibir la misericordia y el perdón de Dios.

Y….vivir por su gracia.

Ser cristiano no significa que usted y yo no vamos a pecar, volveremos a pecar es lo más probable, pero el pecado dejará de ser un patrón de conducta en nuestra vida, ya no tenemos la naturaleza de pecado. Esto es porque como cristianos somos nuevas criaturas Cristo cargó con todos nuestros pecados (2 Co. 5:17), el espíritu santo que comienza a vivir en nosotros nos hace sentir culpables cada vez que pecamos y nace en el corazón un deseo de arrepentirse.

Como ves Dios busca un corazón que anhele agradarle, quieres tener una relación personal con Jesucristo. Si tu respuesta es si, repite la oración que esta a continuación.

 “Señor Jesucristo, te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Toma el control de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que sea.”

¿Expresa esta oración el deseo de tu corazón?

Si lo expresa, ahora mismo ora y Cristo vendrá a tu vida como él lo ha prometido.

Si necesitas orientación escríbeme a:

Valentin.letelier@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s