La Gracia

Publicado: 29/05/2012 en El nuevo creyente

Definición

Diccionario Vine (esp) AT

A.Verbo janan (ºn”j; , 2603), «ser misericordioso, considerado; favorecer». El término se encuentra en ugarítico antiguo con un significado muy parecido al hebreo bíblico. Sin embargo, en el hebreo moderno, janan pareciera dar mayor énfasis en la acepción más fuerte de «perdonar o mostrar misericordia».

Nuevo Diccionario Biblico Certeza

La palabra “gracia” ocupa un lugar prominente en las salutaciones iniciales y las bendiciones finales de las epístolas paulinas, como agregado al saludo judío convencional de “paz”. La base de la doctrina de Pablo se encuentra en Ro. 1.16–3.20. El hombre aparece como pecador, pero es justificado por gracia (Ro. 3.21–4.25), e. d.e. d. es decir Dios en su gracia lo trata como si nunca hubiese pecado, a pesar de ser culpable.

Diccionario la Palabra.org

La gracia puede definirse como el favor inmerecido, aquello que se otorga sin mérito por parte del que lo recibe. La gracia de Dios es Su libre acción para beneficio de toda la creación en general (gracia común o providencia) y de los creyentes para la salvación (gracia especial o salvífica). Se distingue de la Justicia y de la Misericordia. La justicia consiste en recibir lo que se merece; la misericordia, en no recibir lo que se merece. Por medio de la gracia salvífica recibimos la vida eterna, algo que obviamente no merecemos. Pero debido al amor y la ternura de Dios manifestadas en Jesús crucificado, recibimos la gran bendición de nuestra redención.

El cristianismo basado en el evangelio es el única religión (relación) que su base es la gracia (Favor inmerecido), las demás son religiones basadas en obras (buenas o malas).

El cristianismo basado en obras (Cristianismo muerto)…va por mal camino.

Nuestro mayor desafío como cristianos no son los pecados de la carne, son las cosas buenas que hacemos para conseguir algo de Dios, nuestros meritos, el orgullo religioso…yo ore y conseguí que…, yo hable en lenguas 5 horas y remecí a Dios para…, yo voy a todas las reuniones semanales de la iglesia por eso soy…, debemos entender que es nuestro Padre y su gran amor quien nos cubre de bendiciones, SOLO por ser sus hijos…todo lo de Dios es mío y todo lo mío es de Dios.

Ro 11:6 RV1960  Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

En otra versión dice:

Ro 11:6 PDT  Y si Dios lo hizo como un regalo de su generoso amor, no fue por las buenas acciones de ellos. Si hubieran sido elegidos por sus buenas acciones, entonces el regalo del generoso amor de Dios no sería de verdad un regalo.

Dios para aceptar nuestros meritos (obras buenas)…tendría que negar a su hijo Jesucristo.

La gracia no puede ser bajada a causa de tu merito…

La naturaleza de la gracia es gratuita.

La gracia no está dada en medida, sino en su totalidad.

Efe 2:8 RV1960  Porque por gracia (favor inmerecido) sois salvos por medio de la fe (en el evangelio); y esto no de vosotros, pues es don de Dios (un regalo de Dios)

Los regalos se reciben, no se pagan de ninguna manera (obras muertas)

Evangelio: Obra completa de Jesucristo (crucifixión, entierro, resurrección, ascenso, Jesús sentado junto a Dios y nosotros los que le recibimos sentados juntamente con él).

La gracia no se puede tomar como libertinaje (pecar sin cesar total Dios nos perdona), la paga del pecado es muerte y si insistimos en vivir una vida de pecado tendremos nuestras consecuencias en este mundo, pero por otra parte el legalismo (religión) jamás ha podido controlar el pecado.

Como cristianos debemos llevar una vida correcta, demostrar quienes somos en Cristo, anunciar las buenas noticias, reconciliar al mundo con Dios.

2Co 9:8 RV1960  Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en TODAS las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Si viniste en busca de un cambio en tu vida, si viniste en busca de la paz que se encuentra sólo por medio de una relación personal con un Dios de amor; entonces te encuentras en el lugar correcto. Dios está dispuesto a ayudarte en este instante y justo en donde te encuentras.

Repite esta oración:

Padre celestial, vengo a ti en el nombre de Jesús. Tu Palabra dice: “Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”. (Hechos 2:21). Vengo a ti, Señor. Oro y te pido Jesús que entres a mi corazón y que seas el Señor de mi vida de acuerdo con Romanos 10:9-10: “… si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. Yo lo hago ahora. Confieso que Jesús es el Señor y creo en mi corazón que Dios le levantó de los muertos. Pongo mi vida en tus manos, Señor, y toda mi confianza en ti. ¡Muchas gracias! Amén.

Si necesitas mayor información…ve a la parte superior del blog a  “Entrada liberada” y despeja todas tus dudas.

Bendecidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s